Associación Raymi Llacta

Nuestra Historia

Somos una institución de investigación y generación de nuevas variedades, sin uso de transgénesis, cuenta con personal científico al más alto nivel para la generación de nuevas variedades con métodos convencionales: Genética y Mejora Genética de plantas, Biología molecular y Biotecnología, Biología, terrenos de experimentación en diferentes pisos ecológicos, laboratorio, además de un equipo de apoyo importante: informática, comercialización, relaciones internacionales, contabilidad, apicultura, agronomía. etc.

Las semillas generadas en Raymi Llacta, son para una agricultura agroecológica, resistente a las principales plagas y enfermedades, en los últimos cuatro año hemos producido las semillas exentas de cualquier pesticida y pueden ser cultivadas en grandes superficies como en pequeñas unidades familiares, inclusive para agricultura urbana.

En tomate tenemos frutos de todos los tamaños, colores, formas y sabores, en naranjilla frutos con aroma, color verde intenso, sabor exquisito y muy bajo ennegrecimiento una vez preparado y en maíz una variedad de consumo humano para realizar platos como: humitas. Tamales, tortillas, etc.

"Raymi Llacta"

De Quechua - significa la celebración del pueblo y de la tierra.

Sin Pesticidas

Al no necesitar de pesticidas no solamente es un importante aporte para la salud de los agricultores, consumidores y el ambiente, sino es un ahorro sustancial de divisas al evitar la importación de estos productos.

Nuestra Misión

Es de ser completamente respetuosa del medio ambiente y de dotar productos saludables para la población.